¿Botón de emergencia con detector de caídas o llamada de emergencia a casa?


 

La proporción de personas mayores en nuestra sociedad sigue aumentando, por lo que muchas personas y empresas han pensado en cómo se puede proteger exactamente a este grupo de personas. En este caso, debería crearse una alternativa real a la vigilancia de 24 horas, que difícilmente puede ser proporcionada por una persona o un servicio de atención. Porque no sólo las personas mayores, sino también los enfermos de otras edades, dependen de ayudas especiales. Ya sea en una residencia de ancianos, en un grupo residencial o incluso en sus propias casas, el botón de llamada de emergencia para personas mayores ya se encuentra en muchos lugares. Encontrará versiones muy diferentes en Internet o también en alguna tienda especializada, ya que existe la clásica llamada de emergencia a domicilio, el botón de llamada de emergencia para personas mayores o el botón de llamada de emergencia para personas mayores, una pulsera con función de llamada de emergencia o también la pulsera de llamada de emergencia.

 


 

 


 

Pero a la hora de elegir el sistema respectivo, hay que mirar con más atención, porque el dispositivo no sólo debe aportar una buena calidad para proporcionar la seguridad deseada, sino que también debe ajustarse necesariamente a la persona respectiva. Si observamos, por ejemplo, una llamada de emergencia doméstica común, nos daremos cuenta rápidamente de que este sistema no puede cubrir todas las funciones importantes. El botón de la llamada de emergencia, que solía estar en la pared, se puede llevar fácilmente en el cuerpo hoy en día, pero sigue sin poder activarse en caso de caída. En los tiempos modernos, suelen ser las pulseras las que están equipadas con una función de llamada de emergencia. En este informe, le presentaremos con más detalle todos los sistemas populares, como la llamada de emergencia a domicilio, el botón de llamada de emergencia para personas mayores, la pulsera de llamada de emergencia o incluso el botón de llamada de emergencia con sensor de caídas. Además, también profundizaremos en el grupo de personas que debe utilizar cada sistema. Simplemente aproveche la oportunidad de informarse aquí exactamente, porque con ello puede evitar una compra equivocada en la compra posterior.

 


 

 


 

¿Cómo funciona la clásica llamada de emergencia a domicilio y para quién es adecuada?

 


 

Veamos ahora la clásica llamada de emergencia para el hogar; según el proveedor, puede utilizarse como pulsera o collar. Se instala un dispositivo de llamada de emergencia a domicilio en las propias cuatro paredes, que es capaz de organizar la ayuda adecuada. Para ello, se instala un intercomunicador en cada habitación, que funciona como un teléfono en caso de emergencia. Una vez realizada la llamada de emergencia, se realiza una conexión en este caso con el centro de emergencias del hogar y allí se decide qué ayuda se necesita con usted.Aquí se puede tratar de informar a una persona de confianza, se envía un cuidador o en caso de emergencia incluso una ambulancia acude a la dirección correspondiente. Entre los proveedores no sólo se encuentra Malteser, sino también la Cruz Roja alemana y otras instituciones. Sin embargo, este sistema sólo está disponible dentro de sus propias cuatro paredes y supone que la persona que necesita ayuda todavía puede explicar el problema. El botón de llamada de emergencia para personas mayores es adecuado para personas que necesitan ayuda y que viven solas y no salen de casa sin un acompañante. El eslogan publicitario promete ayuda los 365 días del año a cualquier hora del día. La instalación y el mantenimiento de los sistemas suelen correr a cargo de personal cualificado, por lo que no tiene que suponer una carga para usted. El coste de una pulsera de llamada de emergencia o de un collar de llamada de emergencia varía, por supuesto, de un proveedor a otro. Utilice aquí en el delantal simplemente la posibilidad de una oferta o solicite un folleto; estos son gratuitos y pueden solicitarse así a varias instituciones. Antes de firmar un contrato, asegúrese de que el botón de llamada de emergencia para personas mayores es también la opción adecuada para la persona que va a ser atendida.

 


 

¿Cuánto cuesta una llamada de urgencia clásica a domicilio y qué paga el seguro médico?

 


 

 


 

Aquí depende, por supuesto, principalmente de la propia situación de las personas mayores o necesitadas de ayuda, que desean una llamada de emergencia a domicilio. Por un lado, se ofrecen diferentes ayudas de un fondo a otro y la situación de los costes vuelve a ser diferente si ya existe un grado de asistencia, porque entonces el seguro de asistencia suele asumir parte de los costes. Sólo tiene que preguntar de antemano en su seguro de salud, entonces usted ya tiene una cierta seguridad, que los costos se toman aquí. Si nos fijamos en los costes generales, hay tasas de conexión de hasta 60 euros, que varían según el proveedor. Con los costes mensuales se puede asumir de 23 a 39 euros, con lo que aquí naturalmente se puede deducir de nuevo la posible parte de costes del seguro de asistencia y/o del seguro de enfermedad. Por término medio, puede esperar una subvención de 23 euros. Con algunas compañías de seguros de enfermedad o de asistencia a la tercera edad también puede recibir directamente la llamada de emergencia a domicilio y no tiene que preguntarse qué proveedor le conviene ahora. Por lo general, las compañías de seguros asistenciales sólo se hacen cargo de los gastos básicos de 23 euros. Si el sistema de llamada de emergencia seleccionado cuesta más, hay que pagar la diferencia. Los servicios adicionales, como el depósito de llaves, etc., no suelen estar cubiertos por el seguro médico.

 


 

¿Qué costes adicionales pueden surgir con una llamada de emergencia clásica a domicilio y quién tiene que asumirlos?

 


 

Los costes adicionales que pueden surgir con una llamada de emergencia a domicilio deben ser solicitados expresamente por usted y, por lo general, sólo se producen si usted ha expresado su deseo de que se realice esta función adicional. Pero veamos con más detalle qué funciones se cuestionan o se ofrecen aquí en absoluto.

 

  • Por ejemplo, tiene la opción de depositar su propia llave de la puerta principal en el proveedor, ya sea Malteser, Johanniter, ASB, Cruz Roja Alemana u otra institución. Esta opción no sólo proporciona seguridad y ofrece una ayuda rápida, sino que también evita costes elevados, ya que en caso de emergencia la puerta no tiene que ser abierta por un servicio de llaves.
  • La función de una llamada de emergencia móvil, que puede establecerse a través de un teléfono móvil o un teléfono móvil para personas mayores. Esto le da a usted o a sus familiares más libertad, porque incluso fuera de sus cuatro paredes tiene la absoluta certeza de que la ayuda está disponible en caso de emergencia.
  • Informar de que usted o la persona a la que cuida están bien es también una buena función adicional que proporciona una gran sensación de seguridad. Aquí se envía una vez al día un breve mensaje de que todo va bien; si este mensaje no aparece, también se proporciona ayuda y soporte.
  • Otros servicios que se ofrecen junto con una llamada de emergencia a domicilio son: Servicios de conducción, comidas sobre ruedas, alfombras de contacto o detectores y sensores de caída.

 

Por los servicios adicionales de una llamada de emergencia a domicilio se cobran entre 5 y 10 euros por opción y proveedor. Por regla general, los familiares o la persona a la que se va a cuidar deben asumir estos costes adicionales; como excepción, se indica aquí que siempre se puede asumir una parte de los costes si con ello se pueden evitar los gastos a través de otro tipo de alojamiento, como un hospital o un centro para mayores. También en este caso vale la pena hacer la pregunta correspondiente a la caja de seguros de asistencia por el reembolso de los gastos.

 

¿Quién se hace cargo de los costes de un viaje en vacío o si una ambulancia resulta infundada?

 


 

 


 

Por supuesto, todos asumimos en primer lugar que sólo se llama a una ambulancia cuando realmente hay una emergencia, pero ¿qué pasa si el peligro ya ha pasado o un paciente con demencia hace una llamada de emergencia? Pongamos el ejemplo de un choque de azúcar, que puede ser remediado por otra persona y, sin embargo, se ha llamado a una ambulancia. A continuación, los peritos o los paramédicos hablan de un viaje en vacío, que puede cobrarse a la persona que llama. Veamos la ley un poco más de cerca. El uso de una ambulancia, es decir, cuando se marca la llamada de emergencia, suele costar a un asegurado 10 euros, el cargo principal corre a cargo de la compañía de seguros de salud. El seguro de enfermedad tiene que pagar entre 300 y 500 euros por dicha operación. Si se demuestra que la llamada es infundada y la ambulancia vuelve al hospital sin nada, se pueden reclamar al asegurado los gastos ocasionados. Pero incluso aquí tiene la posibilidad de evitar el pago de los costes por adelantado, de la siguiente manera:

 

  • Haz que el médico de urgencias confirme que había un motivo importante para llamar al 911 y que era necesario, porque entonces no te cobrarán.
  • Alternativamente, puede ser examinado en el hospital, así que no deje que la ambulancia se vaya de vacío, porque incluso entonces se da la necesidad de la misión.
  • Así que evita los viajes en vacío y acepta un examen en el hospital.

 


 

¿Cuándo es mejor llamar a los familiares que a un centro de llamadas de emergencia o a una ambulancia directamente?

 


 

M-GUARD PRO

 


 

Cualquiera que haya tratado el tema de la llamada de emergencia a domicilio o el botón de llamada de emergencia para personas mayores sabe que pueden y deben establecerse ciertas normas antes de celebrar el contrato. Una de las reglas principales es quién debe ser contactado primero en caso de emergencia, y este importante punto sólo puede ser determinado por usted o sus familiares en el caso de un botón de llamada de emergencia para personas mayores u otras personas que necesiten ayuda. Si en este punto no se almacenan normas, el centro de llamadas de emergencia enviará automáticamente un médico de urgencias a la dirección correspondiente para que ellos mismos estén cubiertos. En este caso, el historial médico o el estado de salud de la persona que va a ser atendida es decisivo. Si, por ejemplo, se trata de una persona que padece demencia, suele tener más sentido y también es más barato llamar a un familiar. En este caso, el familiar o una persona de confianza puede determinar rápida y fácilmente si el uso de una ambulancia es realmente necesario. Si se activa una alarma en una pulsera de emergencia, esta señal siempre va a parar al centro de llamadas de emergencia correspondiente y allí se almacenan todos los datos y hechos importantes, que luego entran en juego en caso de emergencia. También para este punto debe informarse exactamente de qué procedimiento es el mejor para usted y de dónde surgen los costes más bajos en caso de emergencia.

 


 

¿Cuándo entra en juego una llamada de emergencia a domicilio?

 


 

Son tantos los escenarios que pueden llevar al uso de una llamada de emergencia a domicilio que seguro que ya has vivido alguna que otra situación en tu propio entorno, y sin embargo nos gustaría llamar tu atención sobre algún que otro accidente en el ámbito doméstico. No en vano, siempre se insiste en que la mayoría de los accidentes ocurren en nuestros propios hogares y, por desgracia, esto no mejora a medida que envejecemos. Las personas mayores ya no están tan seguras de sus pies y, sólo por esta razón, se caen con mucha más frecuencia que los jóvenes. Sin embargo, diversas discapacidades o minusvalías hacen que las caídas y las lesiones sean mucho más frecuentes. Así, suele ser la clásica caída la que lleva a realizar una llamada de emergencia a domicilio. Sin embargo, una caída de una escalera mientras se limpia o un resbalón en la ducha o la bañera no es, por desgracia, algo infrecuente cuando se realiza una llamada de emergencia con una pulsera de emergencia.

 


 

¿Qué alternativas hay a la clásica llamada de emergencia a domicilio?

 


 

Ya ha aprendido bastante sobre la clásica llamada de emergencia a domicilio y también sobre las distintas formas, como el botón de emergencia para personas mayores, la pulsera de llamada de emergencia o la posibilidad de llevar el botón de llamada de emergencia en una cadena. Pero, ¿qué alternativas ofrece el mercado hoy en día y tiene que ser siempre la clásica llamada de emergencia que se asocia automáticamente a costes recurrentes?

 

Sí, existe una alternativa real, de la mano de PANION, que se ha especializado en una pulsera de emergencia con un botón de emergencia que se puede utilizar sin costes fijos. La pulsera de emergencia se llama M-Guard Pro y nos gustaría presentarle las grandes características de este modelo.

 

La primera gran ventaja es sin duda el coste, ya que no hay costes mensuales y siempre se avisa inmediatamente a un médico de urgencias. En segundo lugar, el funcionamiento y el uso son muy sencillos, ya que en caso de emergencia sólo hay que pulsar el botón de la pulsera. Correcto, aquí los sistemas no difieren realmente, pero el procedimiento siguiente es diferente. En caso de emergencia, sólo se notifica a las personas de contacto almacenadas, y se puede alertar a varias personas al mismo tiempo. Una vez activado el botón de emergencia, el dispositivo llama a todas las personas almacenadas en el registro y también envía una localización GPS exacta. La tercera ventaja, probablemente única, es que la persona afectada puede hablar directamente con las personas de contacto a través de la pulsera, como si tuviera un teléfono móvil en la mano. Esto significa que los familiares pueden ahora decidir de forma independiente si es necesario contactar con un médico de urgencias o si una conversación tranquilizadora es completamente suficiente. El cuarto punto, también muy importante, es que esta pulsera de emergencia M-Guard Pro dispone incluso de un sensor de caída. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este sensor de caída? Dado que las caídas, en particular, siempre conducen a una emergencia no detectada, la empresa PANION ha estudiado detenidamente exactamente este punto. El sensor de caída integrado del M-Guard Pro activa una emergencia en caso de caída, incluso sin pulsar el botón, lo que proporciona un alto factor de seguridad para la persona que necesita ayuda y también para sus familiares. Dado que las caídas suelen producirse en la ducha o en la bañera, el M-Guard Pro es incluso resistente al agua y no es necesario quitarlo cuando se ducha o se baña.

 

Todas las ventajas del botón de emergencia M-Guard Pro para personas mayores de PANION de un vistazo:

 

sin costes fijos

Comunicación bidireccional

Sensor de caída

Seguimiento por GPS

aplicación sencilla

impermeable

 


 

¿Para quién es adecuada una pulsera de emergencia?

 


 

 

Una pulsera de emergencia está especialmente indicada para las personas mayores, pero también para muchas otras, que necesitan ayuda y quieren más seguridad en caso de emergencia. De hecho, cuando pensamos en una llamada de emergencia a domicilio o en una pulsera de emergencia, solemos pensar en los señores y señoras mayores que viven solos y, sin embargo, este campo es mucho más amplio. De hecho, el campo de las personas que idealmente deberían estar protegidas por una pulsera de emergencia incluye también a las personas enfermas o discapacitadas, que necesitan ayuda externa con más frecuencia que cualquier persona sana. Analicemos este punto para saber que no siempre se trata de personas mayores. Personas que tienen una minusvalía y no pueden cuidarse completamente por sí mismas, que se caen de la silla de ruedas o que se caen. Pero también las personas con alergias o asma que necesitan ayuda rápidamente deberían pensar en llevar una pulsera de emergencia. Siempre que se preocupe por si una u otra persona podrá arreglárselas sola en casa o en la carretera, debería pensar en la posibilidad de una red de seguridad en forma de pulsera de emergencia.

 


 

Más seguridad para los mayores con un botón de llamada de emergencia

 


 

Por qué un botón de llamada de emergencia puede darle a usted y a sus familiares tanta seguridad. Si cuidas de personas mayores o incluso enfermas, sabes muy bien que más de una vez al día piensas en si están bien en este momento. Te preocupas porque puede que lleves unas horas o incluso un día sin saber nada de ellos y te cuesta centrarte en tus cosas. Coges el teléfono, te preocupas y sólo te tranquilizas cuando por fin te comunicas con la persona en cuestión. Sin embargo, en cuanto sus seres queridos lleven un botón de emergencia en el cuello o incluso en la muñeca, siempre tendrá la seguridad de ser una de las primeras personas en ser informadas en caso de emergencia. Y en todo ese tiempo sin emergencias, puedes volver a ocuparte de tus propias preocupaciones con tranquilidad. Pero también para las personas mayores o para las muchas otras personas que necesitan ayuda, llevar un botón de emergencia transmite nuevas libertades.

 


 

Seguridad en los desplazamientos fuera de casa con un sistema de llamada de emergencia para casas móviles

 


 

 

En este punto hay que distinguir entre una llamada de emergencia clásica de una casa y una llamada de emergencia de una casa móvil. La clásica llamada de emergencia a domicilio se instala dentro de sus propias cuatro paredes y sólo puede utilizarse allí. Sin embargo, si se decide por una llamada de emergencia para casas móviles, usted o sus familiares también estarán protegidos fuera de su propia casa en caso de emergencia. Muchas personas que se han caído muchas veces ya no se atreven a salir solas, pero con la seguridad de saber que se puede pedir ayuda directamente, volverá una gran sensación de estar vivo. Si entonces elige un M-Guard Pro, que está equipado con un sensor de caída integrado, podrá sentarse y relajarse como miembro de la familia y volver a disfrutar plenamente de su tiempo libre como usuario. En cualquier caso, opta por un modelo que también permita la localización por GPS para poder encontrar a la persona afectada aunque ya no pueda pedir ayuda.

 

Considera esto: Una pulsera de emergencia con sensor de caídas también puede pedir ayuda si la persona que se ha caído ya no puede pulsar el botón de emergencia por sí misma.

 


 

Cada vez más personas son atendidas en casa

 


El número de personas que son atendidas en sus propios hogares crece día a día y las razones son muy diversas. En primer lugar, las personas de nuestra sociedad son cada vez más mayores, en segundo lugar, muchos ancianos se mueven durante mucho más tiempo y, en tercer lugar, es la tecnología la que nos permite a todos participar en la vida activa durante mucho más tiempo. Muchas de las personas que envejecen desean permanecer en su propio hogar el mayor tiempo posible y mantener su independencia. Sin embargo, a medida que nuestra sociedad sigue envejeciendo, también hay muchos más ancianos que necesitan ser atendidos en casa de una forma u otra. Mientras que algunos sólo necesitan una buena red de seguridad, hay por supuesto otros que necesitan ser atendidos por un cuidador o un familiar hasta tres veces al día. Sin embargo, si el estado de la tecnología no fuera tan avanzado que pudiéramos atender también a muchas personas de forma ambulatoria y si no fuera por el numeroso personal de enfermería para los ancianos, esta construcción sería imposible de dominar. Y, sin embargo, nuestra sociedad se ha adaptado bien a nuestros mayores y, con cada vez más seguridad a través de un sistema de llamada de emergencia a domicilio o incluso un botón de llamada de emergencia móvil, nuestros mayores pueden permanecer mucho más tiempo en su propia casa. La mayoría de la gente asume que nuestros mayores viven casi todos en instituciones y son atendidos, pero eso es un gran error, como las estadísticas de atención podrían demostrar ya en 2015. Se obtuvieron cifras muy interesantes, y es que el 73% de las personas que necesitan cuidados son atendidas en sus propios hogares. Por supuesto, no se trata de las personas mayores de nuestra sociedad, sino también de los enfermos que dependen de la ayuda. Sólo el 27% de nuestras personas necesitadas de cuidados reciben atención completa en un hogar u otro centro. Y el número de personas que necesitan atención crece cada año. Donde en 2015 estábamos en unos 2,9 millones de personas que necesitaban atención, las cifras actuales de este año ya están en 3,5 millones de personas. Y las cifras, todos lo sabemos, van a seguir aumentando porque simplemente nuestra asistencia sanitaria es cada vez mejor y todos podemos envejecer mucho. Según una proyección, el número de personas que necesitarán cuidados de enfermería superará ya los 5 millones en 2060. Además uno puede tomar de estas estadísticas naturalmente también que será así siempre de tal manera que el porcentaje más alto en casa es mantenido. Por supuesto, no siempre se trata de que las personas mayores se sientan mucho más cómodas en sus propias cuatro paredes, sino que los costes de alojamiento no siempre se pueden asumir.

 


 

¿Cómo hacer que la atención domiciliaria sea lo más segura posible?

 


 

Cualquiera que quiera atender con seguridad a los enfermos, a las personas necesitadas de cuidados o incluso a los ancianos en su domicilio debe, en primer lugar, obtener información precisa. Nos gustaría ofrecerle una visión clara para que sepa exactamente lo que debe tener en cuenta:

 

  • Cualquier persona que cuide a otras personas o a una persona que necesite cuidados puede solicitar una prestación por cuidados. Pregunte a la caja del seguro de enfermedad o a la caja del seguro de dependencia de la persona que va a ser atendida.
  • ¿Quién debe hacerse cargo de los cuidados en casa? ¿Vecinos, amigos, familiares o también hay que organizar un servicio de atención?
  • Averigüe con exactitud el estado de salud de la persona a la que cuida para poder prestarle la ayuda adecuada en todo momento.
  • ¿Está el hogar amueblado de forma que se puedan evitar las caídas, está todo correctamente orientado hacia la persona que se cuida?
  • ¿Dispone de todas las herramientas necesarias para proporcionar los mejores cuidados en casa?
  • En caso de que quiera encargarse usted mismo de los cuidados, ¿puede conciliarlo con su profesión?
  • Crear un calendario de quiénes y cuándo prestarán los cuidados.
  • Es importante que se asegure de que las pastillas se toman a tiempo, tal vez organizar comidas sobre ruedas, planificar paseos, asistir a las citas con el médico, y a menudo la higiene personal es un elemento del que debe ocuparse el cuidador.

 

Y luego hay que centrarse en los detalles, porque cada cuidado es diferente y hay que saber exactamente cuántos cuidados hay que proporcionar. ¿Necesitas cuidar sólo durante el día o también por la noche? Hazte una red de seguridad e infórmate con tiempo sobre la posibilidad de cuidados diurnos y preventivos, porque son opciones en las que otras personas pueden ayudar. Por supuesto, también hay que pensar en un sistema de llamada de emergencia adecuado en este contexto para poder establecer una seguridad completa.

 


 

Siempre localizable con la función de teléfono móvil del M-Guard Pro

 


 

 

La pulsera inteligente de emergencia es un todoterreno y una parte indispensable en la vida de muchas personas mayores. Ya le hemos dado una idea de las muchas funciones del M-Guard Pro, pero todavía nos gustaría llamar su atención sobre la función de teléfono móvil, que puede hacer la vida mucho más fácil no sólo para las personas mayores, sino también para sus amigos y familiares. Cuanto más envejecemos, más difícil nos resulta manejar nuevos objetos técnicos, por lo que a menudo resulta difícil, sobre todo para nuestros mayores, coger simplemente el teléfono o el móvil. Pero el extravío de objetos también aumenta con la edad, lo queramos admitir o no. Pero con la función de teléfono móvil del M-Guard Pro, el teléfono está siempre disponible porque se puede llamar a la pulsera de emergencia como si fuera un teléfono móvil. Así, en cuanto empiece a preocuparse o a preguntarse cómo está su cuidador, sólo tiene que llamar a la pulsera de emergencia M-Guard Pro. Esta es la solución perfecta porque no hay necesidad de buscar un teléfono móvil o incluso el teléfono, no, porque el M-Guard Pro está en su muñeca y por lo tanto siempre disponible.

 


 

La clásica llamada de emergencia a domicilio comparada con la pulsera de llamada de emergencia a móvil

 


 

Para que tenga una buena idea de los factores individuales de los dos sistemas de llamada de emergencia, hemos elaborado una lista para usted.

 

 

Clásica llamada de emergencia a domicilio

pulsera móvil de llamada de emergencia

Costes de adquisición

Tasas de conexión entre 10 y 60 euros según el proveedor

199 euros una sola vez

Costes fijos

aprox. 20 euros

Ninguno

Funciones adicionales

Costes de 5 a 10 euros por función adicional

Ninguno

Ventajas

Cada habitación de la casa puede estar equipada con un dispositivo independiente. El botón de emergencia se lleva en el cuerpo y se puede accionar en cualquier momento.

La protección no es sólo en casa, sino también en el exterior. Accesibilidad constante, con función de teléfono móvil y localización GPS. No hay costes mensuales. Se puede llevar en la muñeca, en el pantalón o en el cuello, los componentes necesarios están incluidos. El brazalete móvil de emergencia también puede utilizarse como teléfono móvil y viene con un sensor de caídas integrado. No hay costes ocultos y el médico de urgencias sólo es alertado por usted en caso de emergencia.

Desventajas

Sólo puede utilizarse dentro de sus propias cuatro paredes. Hay que pulsar el botón de emergencia. Pueden surgir costes por una operación de rescate innecesaria. Costes adicionales ocultos.

Ninguno

Componentes

Unidad base con altavoz, kit de manos libres, micrófono y botón de llamada de emergencia. El transmisor de radio está en la muñeca o en una cadena.

Pulsera de emergencia con cargador

Funciones

Cuando se pulsa el botón de emergencia, se informa a un centro de llamadas de emergencia. Se pueden reservar varias funciones adicionales por una tarifa.

Comunicación bidireccional Localización GPS Sensor de caída Botón de emergencia Resistente al agua

 

Conclusión:En el primer punto, por supuesto, llama la atención que la pulsera de llamadas de emergencia para móviles tenga un precio de compra de 199 euros frente a una cuota de conexión de entre 10 y 60 euros. Sin embargo, debido a los costes fijos mensuales, habrá recuperado rápidamente estos costes de adquisición. Además, se puede construir en el brazalete de emergencia móvil mucho más funciones y también los costos ocultos no surgirá aquí.

 


 

Por qué debería pensar definitivamente en una llamada de emergencia a domicilio

 


 

Desgraciadamente, escuchamos con demasiada frecuencia en la vida cotidiana: Aquí, cualquier ayuda llegó demasiado tarde o incluso muchas personas mueren porque no se pidió ayuda o porque la ayuda llegó demasiado tarde. Todavía muchas personas mayores o incluso enfermas y necesitadas viven sin la protección de un sistema de rescate en forma de llamada de emergencia a domicilio o de una pulsera de llamada de emergencia móvil.

 

Es un hecho que las personas mayores se caen más a menudo y que las pequeñas lesiones pueden llevar luego a la muerte, porque estas personas ya no pudieron llegar al teléfono o al móvil. Con un botón de emergencia en el cuerpo, simplemente hay muchas más posibilidades de que la ayuda llegue siempre en el momento adecuado. Si, además, se proporciona la protección perfecta con un sensor de caídas, sus seres queridos podrán volver a disfrutar de su vida cotidiana en paz y usted no tendrá que preocuparse por ello. No hay nada mejor que saber que nuestros seres queridos están a salvo.

 

Por qué los familiares deben ser el primer punto de contacto y no tiene por qué ser un médico de urgencias directamente

 

 

Quien opte por la clásica llamada de emergencia a domicilio y no quiera reservar ninguna función adicional costosa, se encontrará siempre con una llamada de emergencia, independientemente de que sea necesaria o no. ¿Por qué? Simplemente porque el centro de llamadas de emergencia también quiere protegerse y, por tanto, prefiere enviar una ambulancia en caso de duda. Pero usted, como familiar, suele saber mucho mejor cuándo es realmente necesaria una ambulancia. Al pulsar el botón de emergencia, muchas ambulancias acuden a una llamada que no es realmente necesaria. Por ejemplo, una anciana que ni siquiera recordaba dónde estaba debido a su demencia, o que accidentalmente hizo saltar la alarma. El señor mayor que sólo quería hablar con alguien, o incluso el nieto que descubrió que la pulsera era un bonito juguete. Por supuesto, todo esto son cosas humanas que pueden ocurrir simplemente en la vida cotidiana, y sin embargo es aquí donde los seres queridos pueden enfrentarse a altos costes. Si se llama a una ambulancia para una misión sin motivo y luego regresa vacía, los costes pueden ser de entre 300 y 500 euros. Con un M-Guard Pro como solución, se llama a los contactos almacenados y no se alerta directamente a una ambulancia. Así podrá decidir usted mismo qué ayuda necesita la persona que va a ser atendida en ese momento y si es suficiente con una llamada, si debe ir usted mismo en coche y, en caso de emergencia, también puede enviar una ambulancia directamente a la dirección deseada.

 


 

La abuela ahora tiene un botón de emergencia con un sensor de caída

 


 

 

Para mi abuela, el M-Guard Pro fue un gran enriquecimiento para su vida. Mi abuela vive sola desde hace 5 años y a menudo estaba muy ansiosa y no se atrevía a hacer muchas cosas. Después de la muerte de mi abuelo, desgraciadamente se quedó sola la mayor parte del tiempo, aunque mi madre y yo veníamos a menudo a visitarla. Apenas salía de casa, en realidad sólo cuando iba a las citas médicas con mi madre. Mi madre lleva mucho tiempo haciendo la compra, ya que mi abuela sólo puede salir de casa con un andador. De lo contrario, estaba aislada del mundo exterior. A menudo le decíamos que diera un pequeño paseo por la casa, pero enseguida percibíamos su miedo una y otra vez. El verano pasado se cayó durante un paseo y pasaron muchas horas hasta que finalmente llegó la ayuda. No llevaba teléfono móvil ni nada más, por lo que no pudo pedir ayuda porque se había caído tan mal que no podía levantarse. Sólo cuando los transeúntes la encontraron horas después se pudo llamar a una ambulancia. Tuvo que pasar muchas semanas en el hospital a causa de una complicada fractura en la pierna como consecuencia de la caída. Por supuesto, entendí a mi abuela que esa era exactamente la razón por la que no quería salir de casa sola, pero entonces me enteré de la gran pulsera de emergencia de PANION y hablé con mi abuela.

 

Entonces le hablé a mi abuela de la pulsera de emergencia M-Guard Pro y, por supuesto, utilicé sus funciones, como el sensor de caídas, el botón de emergencia, la localización GPS y la comunicación bidireccional. Los ojos de mi abuela se pusieron muy grandes y dijo: «¡Chico, eso es demasiada tecnología, no puedo soportarlo más!». Oh, abuela, no es nada difícil porque lo único que tienes que hacer es llevar la pulsera en la muñeca, el pantalón o el cuello y pulsar un botón en caso de emergencia. Y entonces tuve la idea de mostrarle simplemente un vídeo adecuado del M-Guard Pro, para que pudiera ver por sí misma lo fácil que es utilizar una pulsera de emergencia de este tipo. Después del vídeo, que pude mostrarle directamente en el sitio web de PANION https://www.panion.es/, quedó sorprendida y convencida. Y así fue como mi abuela puede ahora llamar a un botón de emergencia con sensor de caída propio. Hace ya unas semanas que compré el M-Guard Pro y la vida de mi abuela ha cambiado por completo. Vuelve a salir muy a menudo y disfruta de su nueva libertad. Ahora hace pequeños recados sola con su andador, lo que también alivia a mi madre. Gracias a que también podemos hablar por teléfono a través de la pulsera, la llamo más a menudo y me cuenta dónde está y cómo le va. De este modo hemos devuelto a mi abuela una parte de su calidad de vida y mi madre y yo siempre tenemos la certeza de que mi abuela está realmente bien. Ya no tenemos que ir por miedo a ver si todo está bien, no, simplemente podemos localizarla en cualquier momento.