En el equipo de PANION® M-Guard pensamos cada día en cómo podemos proteger al mayor número de personas posible. La mayoría de la gente asume que una llamada de emergencia móvil con detección de caídas sólo es adecuada para las personas mayores y los ancianos, y es precisamente esta información errónea la que queremos corregir en nuestro artículo de hoy. Por supuesto, la invención real de un botón de emergencia fue creada originalmente para las personas mayores, pero el pensamiento detrás de ella era y es asegurar a tantas personas como sea posible con el sistema de llamada de emergencia M-GUARD.
Cuando introdujimos el M-Guard Pro en el mercado, pensamos inicialmente en las personas mayores y en las personas que necesitaban ayuda, pero rápidamente nos dimos cuenta de que la ayuda no se limita a este grupo de personas y hemos recibido cada vez más peticiones de personas más jóvenes, deportistas, buscadores de aventuras, personas que viven solas y también empresarios. Así que hemos tratado con más detalle muchos grupos de usuarios potenciales y también el grupo de personas que viven solas y hemos llegado a conclusiones interesantes.
Consideremos brevemente las ventajas de un sistema de llamadas de emergencia
En cuanto le presentemos las ventajas de nuestro sistema de llamada de emergencia M-Guard, podrá ver rápidamente las numerosas posibilidades que ofrece nuestro sistema de llamada de emergencia para casas móviles y comprenderá también por qué puede ser una compra que merece la pena para los más jóvenes.
1. puede llevarse de forma práctica y discreta como un reloj, pero también puede sujetarse al cuello o con un clic a los pantalones o a otra prenda de vestir. |
|
2. la llamada de emergencia móvil puede utilizarse como un teléfono móvil, gracias a la comunicación bidireccional. |
|
3. Se pueden depositar hasta 10 contactos de emergencia en la instalación. |
|
4. la configuración es muy sencilla y sólo hay que hacerla una vez. |
|
5. gracias a la localización por GPS, siempre se le puede encontrar en cualquier lugar, incluso si ya no puede pulsar el botón de emergencia. |
|
6. la alarma también se activará si te caes – esto es posible gracias a la detección de caídas incorporada. Así, aunque esté inconsciente, podrá recibir ayuda rápidamente. |
|
7. ni siquiera el agua provoca aquí un fallo técnico, ya que el M-Guard es impermeable. |
|
8. la batería sólo necesita cargarse una vez a la semana; este es un punto importante si se viaja o se está mucho en la naturaleza y no hay electricidad cerca. En este punto, ten en cuenta que tu teléfono necesita ser recargado después de uno o dos días. |
|
9. los niños u otras personas también saben rápidamente qué hacer en caso de emergencia gracias al mensaje «SOS» de la pulsera de llamada de emergencia. |
Muchas aficiones podrían estar mejor cubiertas
Así, por ejemplo, también los excursionistas, sobre todo cuando realizan largas caminatas en solitario y no se encuentran con otra persona durante muchas horas o incluso días. No nos referimos a los grupos que hacen el viaje acompañados de muchas personas, donde puedes estar seguro de que uno u otro siempre puede recibir ayuda. No, nos referimos también a los paseos en solitario que se realizan cada vez más porque mucha gente simplemente quiere escapar de las presiones de las masas.
Más seguridad en la carretera
Nos vamos de excursión por zonas tranquilas, a lugares apartados, porque simplemente queremos volver a encontrar la paz que se ha perdido en nuestra estresante vida cotidiana. Incluso entre este grupo de personas, preguntamos a algunos qué hacer si les ocurría algo en el camino, y obtuvimos casi exclusivamente la siguiente respuesta: «Oh, ¿qué me puede pasar?» La respuesta no tiene nada que ver con la ingenuidad, no, de hecho la mayoría de las personas creen que son invulnerables, y eso hasta el momento en que realmente les ocurre algo.
Pero también aquí el equipo de PANION® intenta informar más exactamente a estas personas. Por lo general, sólo las personas mayores se sienten atendidas por un sistema de llamada de emergencia en el hogar, es hora de cambiar esto, porque una pulsera de llamada de emergencia no sólo es adecuada para las personas mayores, sino para todas las personas que piensan en su propia seguridad. En nuestras conversaciones con muchos entusiastas del senderismo, profundizamos y preguntamos cosas como: «¿Nunca necesitó ayuda cuando hacía senderismo solo? ¿Nunca tuviste algún accidente que pudiera haber resultado diferente?» Siempre había miradas pensativas, a menudo pasaban minutos hasta que a algunos les volvían recuerdos reprimidos y se daban cuenta de que muchos de ellos ya habían estado en situaciones que podrían haber acabado de forma muy diferente. Y por eso también queremos informar a los más jóvenes sobre el sistema de llamada de emergencia móvil.
Especialmente a las mujeres que viven solas y salen a correr o a pasear con el perro, una llamada de emergencia al móvil puede dar una sensación adicional de seguridad. Gracias a su tamaño compacto, el sistema de llamada de emergencia M-GUARD cabe incluso en el bolsillo más pequeño de la camisa o del pantalón.
Las familias monoparentales necesitan más opciones para protegerse
Ahora estarás pensando: «Vale, no soy un escalador y no soy un gran excursionista, así que no estoy en el grupo de personas que deberían pensar en un sistema de llamada de emergencia». Interesante, ¿estás seguro de eso? ¿Tampoco practica ningún otro deporte en solitario, o suele estar en lugares solitarios o en casa con su tienda de campaña y a veces no ve a otra persona durante días?
Incluso las familias monoparentales con hijos pequeños deberían pensar en una llamada de emergencia al móvil, al menos si sus hijos son todavía tan pequeños que no pueden pedir ayuda. Alrededor del 19% de la población europea son madres y padres que viven solos y crían a sus hijos solos. Los que entonces no tienen la suerte de vivir cerca de su familia de origen, sino que tienen que depender de sí mismos, tienen que garantizar la seguridad de sus hijos, incluso si ellos mismos no pueden ocuparse de ellos por alguna razón. ¿Por qué un sistema de llamadas de emergencia es ideal para las familias monoparentales?
La razón por la que este tipo de llamada de emergencia es tan ideal es porque su uso es un juego de niños. No tienes que enseñar a tus hijos a utilizar el teléfono móvil ni inculcarles qué número marcar, no, sólo tienes que decirles que pulsen ese botón en caso de emergencia. Sólo tienes que colgar tu sistema de llamada de emergencia en casa siempre en el mismo lugar y decir a tus hijos que pulsen el botón en caso de emergencia.
Fácil manejo
Las personas que crían a sus hijos solas simplemente tienen mucha más responsabilidad y por esta razón deben considerar todas las opciones. Por supuesto, todos no asumimos que nos va a pasar algo y que ya no vamos a poder garantizar la seguridad de nuestros hijos nosotros mismos, pero por desgracia, nos puede pasar a todos. Cada año hay unos 2,8 millones de personas que sufren accidentes en su propia casa, y sólo con leer estas cifras tuvimos claro que también queríamos ofrecer más seguridad a la gente.
El piragüista, que se siente a gusto en el agua, no siente miedo
Por nuestra propia experiencia y también por muchas conversaciones con personas jóvenes y activas, sabemos una cosa con certeza, a saber, que los más jóvenes, especialmente si son muy deportistas, simplemente no sienten ningún miedo y muy raramente piensan en lo que ocurrirá en una emergencia. Es humano y demasiado normal, pero sólo queremos que nuestro post te haga reflexionar sobre una u otra situación. Estás planeando un viaje con tu canoa y quieres tener unos días sólo para ti, no verás a nadie y podrás disfrutar del gran paisaje en paz y tranquilidad. Eso está muy bien, pero ¿qué se hace en caso de emergencia?
La canoa vuelca y no puedes esperar a que alguien pase por allí en algún momento. Por alguna razón apenas puedes moverte y necesitas atención médica urgente o tu canoa se está llenando de agua y necesitas ayuda rápidamente. De hecho, la mayoría de la gente piensa ahora que todo esto no es un problema, entonces sacaré mi teléfono móvil y pediré ayuda. Pero el teléfono móvil tiene dos puntos débiles cruciales en este punto.
Larga duración de la batería
En primer lugar, hay que cargar un teléfono móvil con mucha más frecuencia que la pulsera de emergencia, que sólo hay que enchufar una vez a la semana. En segundo lugar, hay que seguir haciendo la llamada, lo que ya no es posible en muchas situaciones de emergencia, y en tercer lugar, hay que comunicar exactamente dónde se está durante la llamada. Pero el hecho de que nuestro sistema de llamada de emergencia sea resistente al agua también es muy apreciado por nuestros clientes, especialmente cuando se trata de deportes acuáticos. Todos estos son factores que hablan claramente a favor de un sistema de llamada de emergencia móvil, porque aquí sólo hay que pulsar el botón en caso de emergencia. La alarma se activa y, junto con el mensaje sobre la emergencia, se comunica su ubicación GPS exacta. Gracias a que los datos del GPS apuntan directamente al agua, el contacto de emergencia sabe directamente qué hacer. Ahora el rescate puede hacerse por barco o incluso por aire.
Cuando una pulsera de llamada de emergencia puede ser su salvavidas
Como montañero no siempre estás en grupo, sino que a menudo también buscas la soledad en la montaña y disfrutas de la paz y la tranquilidad, pero ¿qué pasa si necesitas ayuda urgente justo en esta situación? ¿Cuánto vale la paz y la soledad cuando necesitas que alguien llame a un médico o a una ambulancia?
Somos conscientes de que los más jóvenes siempre creen que uno es invulnerable, y por supuesto no le deseamos a nadie un accidente u otro peligro, pero nos gustaría señalar que puede ser útil protegerse para cualquier situación de la vida. Cualquiera que haya hecho montañismo solo o en pareja y haya tenido que pensar en cómo podría pedir ayuda en caso de emergencia si ocurriera algo o su pareja se lesionara, sabe exactamente de qué hablamos cuando escribimos: «Asegúrate de pensar en cómo cubrir cada situación».
Incluso los alpinistas que están colgados en una montaña a menudo no pueden simplemente alcanzar su teléfono móvil o encontrar una cabina telefónica que todavía pueda existir. Pero lo que sí puedes hacer en esta situación es pulsar el botón de emergencia de tu cinturón y activar una alarma SOS. En este caso, se contacta con los contactos de emergencia almacenados uno por uno y se transmite directamente su ubicación exacta.
Localización precisa a 20 metros
Con la ayuda del rastreo por GPS, ahora puede ser encontrado. Probablemente estés pensando ahora mismo, ¿de qué te servirá esto si hay muchos kilómetros entre tú y tu contacto de emergencia? El equipo PANION® M-Guard también tiene una solución adecuada para ello, ya que no siempre es su contacto de emergencia el que tiene que acudir en su ayuda, sino que la posibilidad de que se envíe una ambulancia o incluso un avión de rescate también es una opción para poder prestar una asistencia rápida. Seguro que su contacto de emergencia es capaz de encontrar una buena y rápida solución en este caso, por lo que volverá a estar a salvo rápidamente y pronto tendrá un terreno seguro bajo sus pies de nuevo.
Durante nuestra investigación para este artículo, hablamos con muchos montañeros y se sorprendieron mucho de que existiera un sistema de llamada de emergencia móvil de este tipo. Por supuesto, sabemos que las personas de menor edad a menudo ni siquiera piensan en una posibilidad como la de un sistema de llamada de emergencia; esto se debe principalmente al hecho de que estos sistemas de llamada de emergencia suelen ofrecerse para personas mayores y, por tanto, la generación más joven ni siquiera piensa en su uso. Pero nos gustaría poner fin a esto e informarle sobre estas otras posibilidades de aplicación y uso.
El compañero inteligente para el senderismo
La vista de este paisaje nevado es de ensueño y a todo montañero le encantaría escalar estas montañas, pero ¿qué pasa si te resbalas mientras vas de excursión y te rompes un tobillo y no hay forma de avanzar ni de volver? Tal vez haya elegido una ruta de senderismo solitaria y poco frecuentada.
Aunque desde el equipo de PANION® le deseamos sólo excursiones felices, también somos los que queremos salvaguardar sólo los malos acontecimientos. Si te lesionas al escalar una montaña y ya no puedes moverte por tus propios medios, puedes pedir ayuda fácilmente con la pulsera de llamada de emergencia M-GUARD. Con nuestra llamada de emergencia móvil con detección de caídas, las personas de contacto previamente almacenadas son informadas de su llamada de auxilio y se les transmite una ubicación exacta (con una precisión de hasta 20 metros). Además, se establece inmediatamente una conexión telefónica con todas las personas de contacto almacenadas. Un rescate no puede ser más sencillo, se transmiten los datos del GPS y se le rescata rápidamente.
Soy joven y no tengo el valor de llevar un botón de llamada de emergencia.
Tenemos que agradecer a nuestros medios de comunicación que nos hagan sentir que no podemos hacer algunas cosas. Así que también forma parte de la opinión media que hay que ser débil o necesitar ayuda si se lleva un sistema de llamada de emergencia o un sistema de llamada de emergencia para casas móviles. Así que nuestra sociedad nos dice a qué edad debemos o no hacer qué cosas. Por eso, durante nuestra investigación hemos escuchado una y otra vez: «No, no me voy a dar ese gusto.
La seguridad no es algo de lo que haya que avergonzarse.
¿Qué pensarán los demás de mí si a mi edad ya ando con una pulsera de emergencia?». Me pregunto si estas son las personas que están a tu lado cuando realmente necesitas ayuda y no tienes una llamada de emergencia en el móvil. Numerosas conversaciones nos han dejado claro lo importante que es para muchas personas la opinión de los demás, y por eso queremos mostrarle aquí que, ciertamente, puede llevar una llamada de emergencia móvil de forma que nadie sepa que se está protegiendo de esta manera.
3 opciones de transporte
Utilice el clip adjunto y lleve el sistema de llamada de emergencia en sus pantalones o en el interior de su chaqueta, donde casi nadie sospechará que hay un sistema de llamada de emergencia móvil en su cuerpo. Así no tendrá que enfrentarse a ninguna conversación sobre el tema de la «llamada de emergencia a domicilio» y seguirá sabiendo que está perfectamente protegido en caso de emergencia y que con sólo pulsar el botón SOS llegará rápidamente a la ayuda adecuada.
Pero incluso si usted fija su llamada de emergencia móvil al collar y simplemente lleva el M-Guard Pro en el cuello bajo su jersey o su camiseta, nadie sospechará que se está protegiendo con un sistema de llamada de emergencia. Por lo tanto, puede afirmar que nosotros, el equipo de M-Guard, también hemos tratado, por supuesto, el tema del encanto y siempre podemos ofrecerle una opción de uso adecuada.
Incluso quien se decida por la pulsera de llamada de emergencia puede decir que es el teléfono móvil más sencillo del mundo, que puedo llevar fácil y cómodamente en la muñeca. Y es mucho mejor que cualquier teléfono móvil, porque sólo tengo que cargar la batería una vez a la semana, así que puedo estar localizado los 7 días de la semana, día y noche.
Si está pensando en adquirir un sistema de llamada de emergencia móvil, debe preocuparse por su propia seguridad y no tener en cuenta lo que piensen los demás porque, en caso de duda, es su salud y seguridad lo que debe proteger siempre.
Por desgracia, los accidentes cerebrovasculares también afectan a los jóvenes
Nuestro autor informa:
El invierno pasado, uno de mis amigos sufrió repentina e inesperadamente un derrame cerebral. Estando en la mitad de la vida, haciendo deporte y con sólo 40 años, ni ella ni yo pensamos que un derrame cerebral nos golpearía a uno de nosotros de repente. Caminábamos y andábamos en bicicleta con regularidad, el alcohol y el tabaco no eran un problema y una dieta saludable siempre fue importante para ambos.
Los que llevan una vida así a finales de los 40 no piensan en la enfermedad ni en otras cosas. Vive y está seguro de poder llevar esta vida durante muchos años más. Y sin embargo, por desgracia, las cosas resultaron muy diferentes. Un sábado por la mañana se dirigía a casa de una amiga que vive a sólo 10 minutos en coche. Durante el viaje en coche se sintió un poco mareada y más tarde informó de un ligero dolor de cabeza. Pero quién no lo sabe, y no pensó más en ello y siguió conduciendo hasta su amiga.
Recuerda que llegó al gran aparcamiento de la residencia de su amiga y que todavía estaba buscando su teléfono móvil porque todo se difuminaba ante sus ojos. Pero, por desgracia, ya no pudo encontrar su teléfono móvil, ni marcar el 911. Al perder el conocimiento, pasaron dos horas antes de que alguien llamara a la ventanilla de su coche para ofrecerle ayuda. Efectivamente, mi amigo ya no podía responder, por lo que el ayudante llamó a una ambulancia. Mientras tanto, habían pasado dos horas y dos horas es mucho tiempo cuando se trata de alguien que ha sufrido un derrame cerebral.
A veces se trata de segundos
En ese momento mi amiga no podía utilizar su teléfono móvil, pero habría podido pulsar el botón SOS de un botón de emergencia en ese momento. Pero mi amiga es joven y, por supuesto, no trató el tema de la llamada de emergencia del móvil en absoluto hasta ese día. Gracias a Dios, mi amigo sobrevivió sin un M-Guard Pro en este caso y pudo ser dado de alta del hospital después de 14 días. Siendo realistas, tuvo mucha suerte, porque todos sabemos que la ayuda de los demás y de los desconocidos ha disminuido cada vez más en las últimas décadas y no podemos confiar en su ayuda en caso de emergencia.
Puede ser tan fácil cubrir las apuestas
Benefíciese de nuestra experiencia y no espere a tener una mala experiencia antes de considerar la compra de un sistema de llamadas de emergencia. Por desgracia, es como siempre en la vida, sólo pensamos en ello cuando ya ha sido al menos una vez casi demasiado tarde. Pero no tiene por qué ser así, porque por eso hemos escrito hoy esta reseña para ti, para que no tengas que esperar a experimentar en primera persona que una llamada de emergencia al móvil puede salvarte la vida.
En nuestro círculo de conocidos, desde este incidente, se ha tomado la decisión de conseguir un botón de emergencia en la comunidad y que pueda cambiar de manos si es necesario. Así que, en un grupo de cinco mujeres, compramos juntas un M-Guard Pro y así nos aseguramos de que la amiga que actualmente viaja sola o que va a hacer un viaje más largo esté equipada con un sistema de llamada de emergencia.
El compañero inteligente en el bolsillo
Sin embargo, la verdad es que hemos llegado a un punto en el que a cada uno de nosotros nos gustaría tener un sistema de llamadas de emergencia móvil de este tipo en casa, así que probablemente todos tendremos nuestro propio dispositivo en un futuro próximo. Casi todos vivimos solos en un hogar y ni el marido ni el hijo llegan a casa por la noche y podrían llamar a una ambulancia en caso de emergencia. En una época en la que predominan los solteros y en la que cada vez hay más personas que viven solas, simplemente tenemos que asegurarnos de que sean posibles más garantías.
¿Para qué personas es útil, o incluso necesaria, una llamada de emergencia desde el móvil?
Ya sean jóvenes o mayores, todas las manos son capaces de pulsar un botón de SOS, por lo que recomendamos encarecidamente el uso de un botón de emergencia no sólo para las personas mayores, sino para aquellas que suelen ir por libre o viven solas en un hogar.
En la siguiente tabla, resumimos una vez más todos los grupos de personas que pueden ser protegidos con la ayuda de un sistema de llamada de emergencia móvil.
1. el deportista que suele ir solo por la carretera y que además quiere recibir ayuda rápida en caso de accidente. |
|
2. una persona que vive sola y a la que le gusta pasear sola o sacar al perro de paseo. |
|
3. el excursionista que busca paz y soledad en rincones apartados, pero que quiere ser encontrado rápidamente en caso de duda. |
|
4. los grupos profesionales que trabajan solos en el lugar de trabajo. (Guardabosques, trabajadores forestales, personal de seguridad, etc.) |
|
5. los numerosos campistas que, incluso después de días en la naturaleza, quieren tener la seguridad de saber que el sistema de llamada de emergencia revelará rápida y fácilmente su ubicación exacta. |
|
6. padres solteros que quieren hacer viajes o desplazamientos más largos con sus hijos o que no quieren depender de la ayuda de otras personas. |
|
7. por supuesto también a nuestros mayores, que desgraciadamente no pueden estar siempre y constantemente rodeados de su familia y así pueden obtener una nueva sensación de seguridad. |
|
8. las personas con una discapacidad que no siempre quieren ser atendidas por otras personas las 24 horas del día, pero que desean recuperar parte de su independencia. |
|
9. las muchas personas que viven solas en un hogar y saben exactamente cuántos accidentes pueden ocurrir cada día en un hogar. |
|
10. nuestros hijos clave, a los que queremos mantener a salvo incluso cuando estamos fuera de casa porque tenemos que proporcionar los ingresos del hogar solos. |
|
11. y, por supuesto, todos los enfermos que simplemente necesitan ayuda más a menudo. |
|
12. personas con demencia o enfermedad de Alzheimer que ya no pueden encontrar el camino a casa. |
La seguridad es lo primero, protéjase con un sistema de llamada de emergencia para casas móviles
Aunque nunca se avergüence de pulsar un botón de emergencia, la seguridad y la libertad que proporciona llevar una pulsera de emergencia le dará una nueva oportunidad. Sabemos por experiencia propia que llueve menos cuando llevamos un paraguas, y que el mero hecho de contratar un seguro de emergencia suele significar que, gracias a Dios, no se ha producido ninguna emergencia.
Pero si sólo por llevar una pulsera de emergencia no volviera a estar en una situación de peligro, entonces ese hecho por sí solo es una razón por la que elegiría llevar dicha pulsera de emergencia móvil.
¿Qué distingue al M-Guard Pro de otros sistemas de llamada de emergencia?
Tiene razón al preguntarse por qué debería ser un M-Guard Pro y no cualquier otro sistema de llamada de emergencia, y también nos gustaría responder a esta pregunta. Hay muchos sistemas de llamada de emergencia en el mercado, pero a menudo hay que instalar una estación fija en el hogar, lo que no sólo es muy costoso, sino que el radio de uso es muy limitado, porque los sistemas se limitan al apartamento.
Además, la mayoría de los sistemas de llamada de emergencia a domicilio sólo se ofrecen en combinación con un centro de llamadas de emergencia conectado.
Sin costes fijos mensuales
Estos sistemas de llamada de emergencia a domicilio suelen estar vinculados a una suscripción mensual que suele costar entre 300 y 500 euros al año. Aunque los costes pueden ser cubiertos por el seguro médico, pero sólo si se dispone de un grado de atención. El M-GUARD Pro, en cambio, es una alternativa económica con un coste único de 199 euros.
Además, con nuestra llamada de emergencia móvil con detección de caídas, estará siempre y en todo momento seguro, incluso fuera de sus propias cuatro paredes. También el hecho de que los contactos de emergencia almacenados permitan una decisión individual podrá ahorrarle mucho dinero en caso de duda. Un sistema de emergencia clásico está conectado a un centro de llamadas de emergencia y, en caso de duda, también enviará una ambulancia para su propia protección si se activa una alarma SOS. En este caso pueden surgir costes, y esto ocurre cuando una operación no era realmente necesaria.
¿No están los gastos cubiertos por el seguro médico?
El seguro de enfermedad o la compañía de seguros de cuidados de enfermería sólo contribuirán a los costes si la persona en cuestión tiene un nivel de cuidados de enfermería (anteriormente nivel de cuidados). Este grupo de personas puede solicitar unos 10 euros para la compra o instalación y ser subvencionado con una cantidad mensual de hasta 23 euros. Por lo tanto, una parte bastante pequeña de los grupos de personas mencionados en este artículo puede solicitar una subvención.
Porque hoy y ahora está claro que no sólo queremos proteger a las personas mayores y a las personas que necesitan cuidados con un sistema de llamada de emergencia, sino también a las personas que están en la mitad de la vida y quieren una protección especial debido a su estilo de vida o a sus aficiones.